Niega acciones de nepotismo presidenta de IEES

Culiacán, Sinaloa. – Durante la sesión extraordinaria que realizó el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, se aprobaron las asignaciones a las personas que fungirán como titulares de la coordinación de la organización, de la jefatura de la unidad de transparencia y de la jefatura del área de presidencia, pero al mismo tiempo un ex empleado que fungía en el puesto de coordinador de capacitación electoral, difundió un escrito en el que aseguró que fue despedido injustificadamente aún cuando él podía seguir en el cargo.

oznor

Ante esto, la Presidenta del IEES, Karla Pedraza Zazueta, negó que ella haya tenido este tipo de acciones, puesto que únicamente está atendiendo a una dispocision del Instituto Nacional Electoral, quien estipula ciertos requisitos para los puestos mismos que la persona no cumplía.

«No se trata de una cuestión personal o por que me plasca, el ine ha establecido un reglamento de elecciones que estipula determinadas líneaciones y que todas las jefaturas y coordinaciones tienen que cubir con ciertos requisitos… El no contaba con el título, sin embargo aunque cubra el perfil no le permite asumir el cargo y por eso se designó a otra persona», destacó.

En dicho escrito también menciona que ha despedido a más de diez personas e incorporado a familiares y conocidos, por lo que Peraza Zazueta no negó esos despidos, sin embargo, manifestó que esto se trata de una cuestión presupuestal puesto que a raíz de los recortes en los últimos años, se ha visto en la necesidad de correr a compañeros de muchos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *