No aceptaremos un acuerdo que nos perjudique: AARC respecto a dumping al tomate mexicano

Culiacán, Sinaloa. – Hasta el momento no ha cambiado la situación del dumping al tomate mexicano, pero aún así, no cederemos a algo que nos perjudique ya que el acuerdo que emitió la contra parte mexicana al departamento de Comercio de Estados Unidos sobre el arancel del 17.5 por ciento que quieren cobrar a las exportaciones de tomate mexicano se está viendo con buenos ojos, asumió Enrique Rodarte, Presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán, quien dijo que muy probablemente los del país vecino hagan algunas modificaciones pero no consideran sean por arriba de lo que ya establecieron, de ser así, el acuerdo no se firmará.

«No ha cambiado nada tenemos hoy y mañana para tener una respuesta y si no hay respuesta, vamos a entrar en el pago de la cuota compensatoria del 17.5%… la propuesta que México hizo fue bien vista y debe haber respuesta favorable de parte del departamento de comercio», señaló.

El presidente de la ARC puntualizó que están confiados en que con la visita del Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, pueda haber presión y obtener una respuesta favorable. Cabe señalar que serán alrededor de 400 mil tra ajadores directos los que se verían afectados si EEUU sigue en pie con establecer dicho impuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *