No hubo amenazas contra el personal del IMSS ni secuestro de ambulancia: delegado

Culiacán.- Luego de ser cuestionado por los hechos ocurridos la mañana de este lunes en la Unidad de Medicina Familiar 55, ubicada en la Col. Terranova, donde supuestamente un hombre armado amenazó a trabajadores para que realizaran un traslado de personas heridas de bala, el Delgado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa, Samuel Lizárraga Camacho, aclaró que no se trató de un secuestro a una ambulancia sin embargo si se utilizó violencia.

Señaló que, la violencia se dio hacia lo vehículos que estorbaban el paso de la unidad vehicular durante el traslado.

“No hubo amenazas contra el personal del IMSS pero si hubo un caos, se asustaron con la situación que estuvo pasando en ese momento. La persona que subió a la ambulancia no nos han dicho si estaba armada pero no amenazó, la persona que venía en el vehículo, no tengo la certeza, pero al parecer saco un arma para amenazar a las personas que estorbaban en el camino”, aseveró el delegado.

Agregó que el IMSS está obligado a prestar el servicio a todas las personas, por lo tanto exhortó a la ciudadanía mantengan la calma durante las urgencias, pues a todos se les brindará la atención requerida.

Asimismo, invitó a las autoridades a que pongan atención a este tipo de urgencias que, aunque no tiene moa detalles de la situación, pudo salirse de control.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *