Personas armadas irrumpen misa de XV años en Veracruz; asesinan a dos jóvenes

Veracruz.- Dos jóvenes fueron asesinados con disparos de arma de fuego mientras se encontraban en una misa para celebrar unos 15 años en la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en el Boulevard Córdoba-Fortín a la altura de Crucero Nacional en Fortín de las Flores, Veracruz.

De acuerdo con testigos, un grupo de hombres armados irrumpió en el lugar para privar de su libertad a un hombre, sin embargo algunos jóvenes lo impidieron, por lo que las personas armadas accionaron sus armas en contra de ellos.

Durante el tiroteo dos jóvenes provenientes de la Ciudad de México, al parecer hermanos, resultaron muertos, mientras que otros dos tuvieron lesiones de gravedad.

Los agresores huyeron del lugar sin que hasta el momento se conozca su paradero a pesar de que metros adelante se encuentraba un retén de la Policía Estatal.

La presentes solicitaron la presencia de los cuerpos de seguridad y de rescate. Técnicos en Urgencias de Sirena intentaron brindar primeros auxilios a los lesionados, pero al llegar dos ya no tenían signos vitales.

Por su parte, agentes de la Policía Estatal y Municipal acordonaron el lugar donde había unos 20 casquillos percutidos, mientras que personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, agentes ministeriales y criminalistas llevaron a cabo la recolección de indicios, ordenaron el traslado de los cuerpos al Instituto de Ciencias Forenses e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.

La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz informó en comunicado que por los hechos efectivos  de la dependencia fueron desplegados en toda la ciudad para dar con los responsables.

“De manera inmediata se pusieron en marcha los protocolos correspondientes, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno: puestos de revisión y patrullajes permanentes en la zona del incidente, aunado al trabajo a pie que realizan los oficiales”, expuso.

Veracruz enfrenta un contexto de violencia, tan solo hoy otras siete personas fueron asesinadas en dos hechos distintos. Los cuerpos de cuatro personas fueron localizados en un paraje de la comunidad Benito Juárez, del municipio de Minatitlán, donde el mes pasado fueron asesinadas 13 personas durante una fiesta.

Con información de Sin Embargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *