Primera sesión de cabildo Infantil en Navolato

Navolato.- Se desarrolló la primera sesión de Cabildo Infantil en el Ayuntamiento de Navolato, en la cual participaron doce niños que representaron al presidente municipal Eliazar Gutiérrez Angulo, Síndica Procurada, Secretario del Ayuntamiento y Regidores.

Tomando en cuenta el orden del día, el niño Rodrigo Severeano Coronel Valenzuela, quien representó al Secretario del Ayuntamiento, tomó la lista de asistencia y procedió a la instalación de la sesión de Cabildo Infantil 01/2019. Luego dio lectura a las participaciones, en donde cada niño regidor desarrolló un tema.

Los proyectos de trabajo que se presentaron por parte de los niños que representaron a regidores fueron: Adecuación de infraestructura de las escuelas y espacios públicos para niños con capacidades diferentes, asuntos indígenas, combate al dengue, niños de la calle, justicia, pobreza extrema, derecho a jugar, futuro, libertad y sociedad, discriminación y cutting.

Durante su intervención, el alcalde navolatense Eliazar Gutiérrez expresó su reconocimiento a la gran capacidad mostrada por todos los participantes en el Cabildo Infantil, y dijo, que a su corta edad han desarrollado un gran talento para expresar los sentimientos, necesidades y problemas que la sociedad en su conjunto está viviendo.

«La verdad que este ejercicio de Cabildo Infantil nos manda un gran mensaje a todos los adultos, a los padres, a las madres de familia y maestros del gran compromiso que tenemos todos nosotros, no sólo en pregonar con el ejemplo, sino también de lo que debemos y tenemos que hacer; pero además nos queda muy claro que los niños y niñas no sólo son el futuro, sino también el presente de México», expresó.

Dijo el mandatario municipal sentirse muy honrado de formar parte de este Cabildo, pero más por saber que existe en Navolato una niñez que está participando de manera muy clara y precisa en los ejercicios democráticos.

Por acuerdo de Cabildo de Navolato, todos los niños y niñas que participaron en Cabildo Infantil recibieron un apoyo económico de mil pesos y un equipo tablet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *