Quirino plantea a legisladores mesa de trabajo rumbo al presupuesto 2020


Culiacán, Sinaloa.-  El gobernador Quirino Ordaz Coppel se reunió con diputados federales integrantes de la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria, ante quienes propuso establecer una mesa de trabajo para construir una propuesta desde hoy, con miras a la discusión del presupuesto del 2020, para evitar que se repitan problemas que actualmente se padecen en el sector agrícola.

En esta reunión en la que participaron los legisladores de dicha Comisión, encabezada por su presidente, diputado Eraclio Rodríguez Gómez, el gobernador consideró necesario hacer equipo e ir en sintonía como Legislativo, Gobierno de Sinaloa y Secretaría de Agricultura con Hacienda para, insistió, construir una propuesta integral que ayude a los agricultores, e incluso ganaderos, a no caer en los cíclicos problemas que van desde la comercialización y costos de producción hasta temas como los estatus sanitarios.

En ese sentido Quirino Ordaz planteó tres temas en la mesa con los legisladores federales, y en primer plano propuso la necesidad de alentar la reconversión productiva para diversificar el abanico de cultivos.

Por otro lado, les pidió analizar qué incentivos se pueden proponer para beneficiar a pequeños productores de tomate afectados por el arancel impuesto por Estados Unidos de Norteamérica, sin perder de vista el apoyo a la producción y exportación de ese producto.

Un tercer tema planteado por Quirino Ordaz es cómo ayudar a los estados, como Sinaloa, con ganadería para mejorar la calidad y cuidar su estatus sanitario para evitar que sean descalificados por la USDA, organismo del Gobierno de Estados Unidos de Norteamérica que inspecciona y emite valoraciones, mismas que si son negativas tiene un efecto en contra en la comercialización.

Los legisladores recibieron los planteamientos y mostraron disposición a trabajar en conjunto para atender las necesidades de estos sectores productivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *