Rapta hondureño a niña mazatleca de 12 años en Chihuahua
Un sujeto originario de Honduras privó de la libertad a una menor de 12 años de edad de la colonia Punta Oriente, donde familiares de la misma, dicen que aprovechó que la joven estaba sola cuando la abordó y posteriormente se la llevó el pasado 10 de mayo entre las 13:00 horas del día.
Se trata de la menor Brenda Rubí Insunza Rubio, quien el pasado 10 de mayo se encontraba en su domicilio ubicado en Punta Oriente, cuando de pronto la abordó una persona de origen extranjero (Honduras), quien decidió llevársela a la fuerza, según lo explicado por vecinos y testigos que lograron presenciar los hechos.
La abuela de la menor, Graciela Navarro, comentó que en repetidas ocasiones ya habían visto merodear al hondureño por el lugar, e incluso dicen que respondía al nombre de Érick Estrada, y que ya había intentado robar a otra menor con anterioridad, pero que no logró su objetivo ya que los familiares lo impidieron.
Sin embargo, días después aprovechó el momento para llevarse a Brenda Rubí del lugar, cuando se encontraba en las afueras de su domicilio y posteriormente ya no regresó a su domicilio, por lo que cumple ya tres días de permanecer ausente y sin que nadie conozca de su paradero.
La abuela Graciela y un grupo de vecinos de la colonia Punta Oriente han iniciado la búsqueda de Rubí por las calles y colonias aledañas a la colonia, sin que hasta el momento logren dar con el paradero o algún indicio de la joven como del responsable de desaparecer con ella, por lo que exigen a las autoridades dar con el hondureño para recuperar a la joven.
“Hemos ido a todas las corporaciones, pero no han hecho nada, no los hemos visto buscando a Rubí, queremos que atrapen a ese hondureño, porque ya lo tienen identificado saben quién es, dónde se la mantiene y no lo pueden atrapar y sigue robando jovencitas sin que nadie haga nada”.
Comentó que el responsable de haberla privado de su libertad siempre rondaba en la colonia y otros puntos aledaños, además de que la mayor parte del tiempo la pasaba en el puente ubicado en la avenida Pacheco, según le explicaron los elementos de seguridad quienes ya le seguían la pista al responsable.
Según la información que han recibido los familiares como los vecinos que se mantienen buscando a la joven, el extranjero que posiblemente se robó a Rubí es buscado en su país de origen por el robo de otra menor, por lo que siguió cometiendo ilícitos similares en México, donde por lo menos le conocen dos casos.
Dentro de las primeras labores de búsqueda de la joven, la Fiscalía General del Estado activó la Alerta Amber, en el estado de Chihuahua, con el objetivo de obtener indicios, datos o cualquier tipo de información sobre el paradero de la joven Rubí, sin que hasta el momento se haya esclarecido el caso.
En los datos particulares de la búsqueda se encuentran algunas señas particulares, Brenda Rubí nació en Mazatlán, Sinaloa, mide aproximadamente 1 metro con 45 centímetros, tiene cabello color castaño, ojos color café, vestía pantalón de malla de color gris y blusa de color verde con rayas horizontales y tiene un lunar en la mejilla de lado izquierdo.
Con información de El Sol de Parral