Rodríguez Bucio asume cargo de comisionado general de la PF

México.- El general Luis Rodríguez Bucio asumió este miércoles el cargo de comisionado general de la Policía Federal, como parte de los trabajos para la incorporación de los elementos de esta corporación a la Guardia Nacional.

Lo anterior conforme a las disposiciones que establece la Ley de la Guardia Nacional publicada en el Diario Oficial de la Federación el pasado 27 de mayo.

Al encabezar el acto, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, explicó que con la entrada en vigor de la Ley de la Guardia Nacional, los efectivos de la Policía Federal pasarán a formar parte de la Guardia Nacional, de manera gradual conforme los acuerdos que para tal efecto se suscriban, y reiteró que en principio se transferirán las divisiones de Gendarmería y Fuerzas Federales.

Destacó que se respetarán los derechos y condiciones de seguridad social de los elementos de la Policía Federal.

Recordó que la Guardia Nacional es un organismo desconcentrado de la SSPC que brindará apoyo constante a la seguridad pública en las entidades federativas y municipios, que contará con niveles de profesionalización y disciplina sin precedentes, ya que sumará las fortalezas que tiene la Policía Naval y Militar.

Alfonso Durazo Montaño agradeció el profesionalismo y trabajo realizado por todos los integrantes de la Policía Federal y destacó que todas las dependencias que requirieron el respaldo de esta corporación encontraron una colaboración no solo institucional sino una actitud generosa que ayuda doblemente al cumplimiento de la responsabilidad.

A su vez, reconoció la trayectoria del comandante Luis Rodríguez Bucio, quien estará al mando de la Guardia Nacional y encabezará todo el proceso de transferencia que hoy inicia.

Por su parte, el ahora comisionado general de la Policía Federal, subrayó que la institución ha tenido muchos logros, una gran cantidad de fortalezas que se deben transferir a la Guardia Nacional, «una experiencia que no se puede perder porque sería empezar de nuevo».  

«Todos los elementos de la Policía Federal están invitados a sumarse a ese proyecto, de corazón los invito a sumarse a este proyecto”, señaló.

Dijo que la misión es atender la seguridad pública de México, por lo que ofreció poner su máximo esfuerzo en la construcción de la Guardia Nacional, que es uno de los pasos necesarios para mejorar la situación del país.

«Como militar he aprendido tres tareas primordiales: cumplir con la misión, ver por el bienestar de su personal y mantener en buenas condiciones todo el material que se dispone”, indicó.

Con información de Excélsior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *