Se suman sinaloenses a Jaime Bonilla en Mexicali

El candidato a gobernador Jaime Bonilla Valdez, por la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, agradeció la adhesión de la Asociación de Sinaloenses radicados en Mexicali; “…me siento identificados con ustedes, porque mi madre era de Sinaloa…”

Emocionado por las muestras de simpatía y adhesión de los integrantes de la Asociación de Sinaloenses Radicados en Mexicali y su Valle, A. C., el candidato a la gubernatura Jaime Bonilla Valdez, por la coalición “Juntos Haremos Historia en baja California”, les dijo sentirse “…identificado con ustedes porque mi querida madre era de Sinaloa…”.

El puntero en las encuestas de preferencias electorales, fue recibido con entusiasmo por los sinaloenses encabezados por Francisco García, presidente del organismo anfitrión en la reunión a la que asistió también Celia López, alcaldesa de Hermosillo, Sonora.

Así mismo, asistieron como invitados Marina del Pilar Ávila Olmeda, Juan Meléndrez, Víctor Serrano, Eva Rodríguez y Juan Manuel Molina, candidatos a la Alcaldía y a las diputaciones locales por los distritos 01, 02, 04 y 05. Además, Mario Escobedo Carignan, asesor en Desarrollo Económico del candidato Bonilla.

Al hablar ante los asistentes, la candidata a la Alcaldía, Marina del Pilar Ávila Olmeda se refirió a la comunidad sinaloense en esta capital, como “gente honesta y confiable”, y les aseguró que va a escuchar todas las voces para “hacer el Mexicali de sus sueños”.

“Imaginen una ciudad sin baches, ni contaminación, ni transporte caro. Imagínenlo, ese Mexicali lo vamos a tener con el cambio verdadero que ofrecemos los candidatos de Morena y los coaligados; les pedimos su voto parejo, tres de tres, para lograr el triunfo en la gubernatura, las alcaldías y las diputaciones”.

A su vez, el candidato a diputado por el Distrito 01, Juan Meléndrez, les expresó que “…vamos a ser un gran equipo con Marina y el Inge Bonilla. Hay mucho qué hacer en el valle y eso tengan la seguridad de que será nuestra principal tarea desde el Congreso local”.

Enseguida, Víctor Serrano, candidato a la Diputación por el Distrito 02, les advirtió que “no los engañen con las campañas negras, ya nos tienen hasta el tope… tengan cuidado, que no les quieran ver la cara. Ya estuvo bueno con el PAN, es hora de que se vaya del gobierno”.

Por su parte, Eva Rodríguez, quien contiende para la Diputación por el Distrito 04, les aseguró que “no les vamos a fallar, vamos a trabajar juntos. Es urgente hacer historia y acabar con los malos gobiernos que nos han robado la tranquilidad y la seguridad en nuestro municipio”.

Igualmente, Juan Manuel Molina, candidato a diputado por el Distrito 05, llamó a los sinaloenses radicados en Mexicali, “a que nos ayuden para lograr un cambio verdadero. Nos toca ahora trabajar por este Estado que han adoptado como propio y en donde se han ganado el cariño y el respeto de los cachanillas nativos”.

En su mensaje, el candidato a gobernador por la alianza conformada por MORENA, PVEM, PT y Transformemos, les confió que se siente identificado con los originarios de Sinaloa, porque su señora madre era también sinaloense, nacida en El Rosario.

“Baja California tiene esa gran fortaleza, una enorme ventaja, que es la combinación de gente proveniente de varios estados. Mis padres también emigraron a Baja California. Tengo una identificación plena con todos ustedes. Baja California es una combinación de gente de todos estratos. Se aprende a convivir”, les dijo.

Se refirió entonces a las riquezas naturales de Baja California, que es una entidad muy especial. “Es, por eso, el único Estado que por decreto presidencial, quedó todo incluido en el régimen de Zona Libre en la franja fronteriza norte. Ni un otro Estado está 100 por ciento integrado a la zona libre. El próximo gobierno va recorrer las aduanas a 30 kilómetros de donde están actualmente; solo Baja California podrá beneficiarse plenamente de la liberación de aranceles e importaciones al 8 %”.

Les aseguró que los llamados “outlets” que están ahora en el lado norteamericano colindante con la frontera mexicana, van a estar de este lado, en Baja California, porque va a ser una gran palanca para el desarrollo económico regional, habrá más contribuyentes regulares.

No omitió reiterar con firmeza que combatirá frontalmente la corrupción que ha fomentado el actual gobernante panista. “Vamos a eliminar el monstruo de mil cabezas, que crearon los gobernadores panistas. Vamos a bajar los salarios a los de arriba y aumentárselos a los de abajo”.

“En Baja California –dijo el candidato Bonilla Valdez-, el nuevo gobierno será referente, será un ejemplo para el resto del país”, expresó, al tiempo de comentar que está enfrentando una “elección de Estado”, en la que sabido es que participan con recursos y personal de dependencias estatales.

“Pero eso no nos asusta, hace crecernos. Nos están queriendo intimidar que se va hacer un frente, pero no les tenemos miedo, les vamos a ganar. Porque vamos a gobernar con ustedes. El candidato oficial dice quiero ser tu gobernador. Yo les digo, quiero gobernar con ustedes. Con ustedes todo, sin ustedes nada”.

Con información de Síntesis Tv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *