SEP suspende cualquier tipo de evaluación a maestros

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que a partir de este jueves quedan suspendidas todas las evaluaciones para ingreso, promoción y reconocimiento de maestros.

Como parte de la nueva disposición también quedan sin efecto las leyes secundarias, reglamentos, acuerdos y disposiciones de carácter general comunitarias al Acuerdo Educativo Nacional, señaló la dependencia en un comunicado.

Las disposiciones que faculten a la actual Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente para proveer las medidas necesarias y dar cumplimiento de procesos derivados del Servicio Profesional Docente son las únicas que permanecerán vigentes.

Luego de que la reforma educativa del Gobierno Federal fue declarada constitucional el miércoles por el Congreso de la Unión, también fueron suspendidos los procesos de admisión, promoción y reconocimiento hasta que se emitan las disposiciones legales correspondientes y el Poder Legislativo expida la ley para la creación del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

En la aplicación de este decreto se respetarán los derechos de los profesores, los cuales no podrán ser restringidos o afectados de manera retroactiva con las disposiciones de nueva creación, reiteró la SEP.

Las nuevas disposiciones entran en vigor con la publicación en el Diario Oficial de la Federación del Decreto por el que se reforman los artículos 3, 31 y 73 de la Constitución la tarde del miércoles, y una vez que alcance su aprobación en la mayoría de los congresos estatales.

La SEP precisó que a través de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente estará atenta a recibir cualquier información para garantizar el pleno cumplimiento del decreto y avanzar en la implementación del Acuerdo Educativo Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *