Sigue en pie Batallón de Tamazula, en los límites de Durango y Sinaloa

Supuesto enfrentamiento contra militares deja dos personas heridas

Para evitar el desplazamiento de familias en el municipio de Tamazula, anteriormente se había mencionado la posibilidad de crear un cuartel general en esa zona, en ese sentido el comandante de la Décima Zona Militar, Jesús Arévalo Espinoza aclaró que el proyecto sigue en pie.

Hasta el momento la principal limitante que se tiene son las distancias y la falta de caminos, los cuales en temporada de lluvias se encrudecen y complica el transitar de las unidades.

“El batallón de Tamazula es una posibilidad, el gobernador del estado hasta donde yo entiendo ya tiene un terreno propuesto que tendría que ser dado en comodato a la Secretaría de la Defensa Nacional y la construcción tardaría un tiempo”, comentó.

A pesar que el nuevo batallón no existe, sí hay presencia del Ejército en la región de Tamazula, cerca de ese lugar en Badiraguato, Sinaloa, hay un mando especial que se encarga en las operaciones de erradicación.

Referente a la región de El Rosario, se encuentran cuatro Bases de Operaciones Mixtas (BOM), dos del estado de Sinaloa y dos de Durango.

“Están en el área llevando a cabo operaciones, primero para facilitarle a las autoridades que hagan su trabajo, hay hasta personal del Registro Civil y enseguida para intentar detener a los gavilleros que se han visto por allá”, concluyó Arévalo Espinoza.

Con información de La Voz de Durango

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *