Sinaloa aprueba Reforma Educativa

Culiacán, Sinaloa. -El decreto de la Cámara de Senadores, relacionado a la Reforma Educativa, en el que se reforman y derogan los artículos 3, 31 y 73 de la Constitución Política de México, en materia de educación, con 35 votos a favor de los partidos: Morena, PRI, PES, Movimiento Ciudadano, así como 2 votos en contra del grupo Parlamentario del PAN,  hoy se aprobó por mayoría simple en el Congreso del Estado de Sinaloa, lo anterior mencionado.

La Diputada de MORENA, Flor Emilia Guerra Mena tomó el podium para hablar a favor de la minuta, en la que defendió que ne dicha reforma contempla los contenidos de un modelo educativo integral además de establecer los derechos de maestras y maestros.

«La educación es un derecho universal en la ley. No más rechazados en las universidades. No más cuotas en la escuela pública, primaria, secundaria y preescolar. Se trata de una educación comprometida con la patria, la democracia y los más altos valores para afirmar el humanismo», destacó.

En contra, habló el Diputado del PAN, Jorge Villobos Seáñez, en donde afirmó que está reforma se trata de un retrocesos más de la tan llamada carta transformación que evidencia la alianza con la corrupción del sindicalismo en la educación, además que se olvida de los niños, niñas y jóvenes de México quienes sin los verdaderos recipendiarios de una educación de calidad que se garantice mediante una evaluación docente que sea objetiva y obligatoria.

«Lamentamos que esta reforma sea producto de los chantajes de la disidencia magisterial de la CNTE, cuyo 6objetivo, fue retomar la manipulación de las plazas magisteriales e implementar viejas prácticas de corrupción, como la vebta de dichas plazas», recalcó.

Por parte del Grupo Parlamentario del PRI, la diputada, Gloria Himelda Félix Niebla, celebró que se incorporó la educación inicial como obligatoria y gratuidad así como que se amplia a la educación superior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *