Sinaloa de Leyva y Mocorito no cumplen con normas de calidad de agua potable
Culiacán.- El tema del agua potable es algo que revisamos de manera cotidiana en todos los municipios, comentó el titular de la Comisión Estatal para la Protección y Riesgos Santinarios de Sinaloa, Jorge Alan Urbina Álvarez.
«Es trabajo que se realiza diariamente para, cuando detectemos que hay alguna falla en el incumplimiento de la normal oficial 127, que es la que regula el tema de la entrega de agua potable de los ayuntamientos a la población, entrar en contacto con la presidencia municipal para que sea corregida», aseveró el comisionado.
Agregó que hay denuncias de Angostura por la calidad en San Isidro y Capomos, sin embargo, ya fueron resueltos al igual que en El Fuerte.
«Es de suma importancia tener agua potable disponible para la población, que cumpla con lo que marca la norma, donde deben tener una concentración de 0.2 a 1.5 partes por millón para evitar la presencia de microorganismos que pueden causar daños a la salud o enfermedades diarreicas», comentó.
Finalmente, insistió que estos problemas se están reportando, por cuestiones administrativas o técnicas, en Sinaloa de Leyva y en Mocorito.