Solicitan una semana más para cerrar las contrataciones con el campo sinaloense

El Gobierno del Estado junto con la secretaría mandó el planteamiento para ampliar la ventanilla de contratación a una semana más, informó el Secretario de Agricultura, Manuel Tarriba Urtuzuástegui, quien comentó ya hay voluntad de los compradores y se están llegando a acuerdos con el gobierno federal para poder asistir y resolver los problemas de comercialización a los que se ha enfrentado la agricultura.

«La propuesta de que se amplíe la ventanilla será muy factible, por lo pronto estamos hablando de una semana más y, el hecho, nos manda la señal de que hay compradores definiendo el acudir a contratar con nosotros», compartió el secretario.

Tarriba Utuzuástegui agregó que hay negociaciones de exportación con Venezuela, Kenia y Zimbawe que podrían comercializar de 700 a un millón de toneladas por contratación.

Con respecto a la contratación, insistió que van arriba de cuatro millones de su volumen aunque, durante esta semana, se ha registrado poco pero lo adjudica a que ha sido por la negociaciones en las que se encuentran.

«Lo que está validado son 5 millones 600 mil, sin embargo, se ha contemplado con apoyo para contratarse al estado de Sinaloa 5 millones y medio de toneladas. Considero que si nos acercamos a ese número, tendríamos muy resuelto el tema de la comercialización», puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *