Taxistas piden «piso parejo» al Congreso del Estado de Sinaloa
Culiacán, Sinaloa.- Organizadores pertenecientes a diferentes sectores del transporte en Sinaloa como la CTM, CNOP, CROC y el Frente Estatal de Transportistas, realizaron una convocatoria al Congreso del Estado y al Palacio de Gobierno con la firme decisión de apoyar al Movimiento Nacional Taxista, buscando solidarizarse con ellos y al conjunto de demandas que han expuesto.
Esta movilización no pretende que el servicio de transporte privado por medio de plataformas digitales se vaya del Estado, sino, que haya piso parejo y que todo sea leal, porque los taxistas tienen una carga atributaria y un conjunto de disposiciones normativas que cumplir, mientras que a los servicios privados no se les cobra impuestos, no necesitan un permiso, tampoco están bajo la supervisión permanente de la autoridad y además tienen todas las facilidades para tener sus flotas en las mejores condiciones.
“Vamos por el respeto a la seguridad jurídica y vamos por el piso parejo, ese es básicamente nuestro reclamo”, expresó Francisco Javier Juárez Hernández, vocero y perteneciente a estas Confederaciones.
Piden a los diputados Estatales la realización de foros de consulta sobre una iniciativa que presentaron para reformar la Ley de Movilidad Sustentable del Estado Sinaloa, donde se pretende legalizar el uso de plataformas digitales, empresas de tecnología y recaudo, transporte privado y que se rijan bajo la potestad que tiene el Gobierno del Estado de Sinaloa.
Asimismo, solicitarán al Gobierno del Estado la resolución inmediata de todos los expedientes que traen permiso provisional.
“No es posible que anden carros con la cromática y la señalización de un taxi oficial y finalmente traigan permisos de carro particular, eso genera desconfianza y nos pone en desventaja”, recalcó.
Finalmente, mencionó que se llevará a cabo una manifestación pacífica en Culiacán en la que participarán taxistas de todo el Estado y que se realizará el día 03 de junio del presente año a las 10:00 hrs, iniciando en el Congreso del Estado y culminando en el Palacio de Gobierno.