Temperaturas de casi 45 grados para Sinaloa este jueves

4El pronóstico para hoy es de tormentas muy fuertes en el sur de Chiapas, tormentas fuertes en Oaxaca, intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Guerrero y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Baja California, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Querétaro, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Yucatán. Las precipitaciones podrían ser con actividad eléctrica y granizo.

Viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) se prevén en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, costas de Campeche y Yucatán, y viento con rachas superiores a 50 km/h en costas de Baja California Sur, Sonora, San Luis Potosí, Jalisco, Veracruz y Tabasco.

Continuará el ambiente de caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas muy calurosas en la Península de Yucatán y el litoral del Pacífico y el Golfo de México y valores de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán, así como de 35 a 40 grados Celsius en Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión en el Océano Pacífico con 20 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se localizó aproximadamente a 555 kilómetros al este-sureste de la desembocadura del Río Suchiate, frente a las costas de Nicaragua. El sistema se mantiene en vigilancia.

Las condiciones que prevalecerán en el Pacífico Norte son cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso en Sonora, muy caluroso en Sinaloa y viento del oeste de 20 a 35 km/h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *