Tras amparo, juez obliga a reponer programa de Estancias Infantiles en Sinaloa

Este martes, el diputado federal Carlos Castaños y una representación de las 189 propietarias de estancias infantiles de la extinta Sedesol de todo el estado anunciaron que un juez determinó que se reponga dicho programa en Sinaloa y con retroactividad al mes de enero, al aceptar el amparo que presentaron tras la cancelación del apoyo por parte del Gobierno Federal.

Las primeras que podrán acceder a dichos apoyos son las que firmaron dicho amparo y están ubicadas en Culiacán y Mazatlán. Aún se está en espera de la resolución para las ubicadas en el municipio de Ahome.

Carlos Castaños solicitó al Súper delegado José Jaime Montes que cumpla con lo mandatado por el juez y se comience con los pagos a dichas estancias, teniendo en cuenta que esto ha ocurrido ya en otros estados como Nuevo León y Chihuahua.

Por su parte, Conchita, una de las propietarias de una estancia infantil, indicó que es necesario que si se han acusado desde el gobierno federal actos de corrupción en torno al programa, se señale a los responsables y se aplique la sanción correspondiente, y defendió a las encargadas señalando que de parte de ellas no hubo corrupción, sino de los funcionarios.

Indicó que se trata de un programa noble e invitó a los legisladores locales de Morena a que revisen personalmente el trabajo de cada estancia, que se empapen de lo que ahí se hace para que puedan emitir un juicio más acorde a la realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *