Trump presenta plan de reforma migratoria

Estados Unidos.- Donald Trump presentó ante los medios de comunicación el plan para realizar una reforma migratoria en Estados Unidos.

Distintos medios se dieron cita la mañana de este jueves en la Casa Blanca donde el mandatario aseguró que es necesario un cambio político acorde a las acciones de su gobierno.

El presidente Donald Trump reiteró su compromiso para impedir el paso ilegal de drogas y migrantes en la frontera sur con México.

La nueva iniciativa, impulsada por Jared Kushner, yerno y asesor de Trump, se centra en la seguridad fronteriza y en modificar el actual sistema de “green cards” (tarjetas de residencia permanente para inmigrantes) a fin de que favorezca a personas altamente calificadas, con carreras universitarias y que ya recibieron ofertas de empleo, y no a parientes de quienes ya están en Estados Unidos.

Estados Unidos concedería el mismo número de green cards como lo hace a la fecha, pero un número mucho mayor serían entregadas a estudiantes excepcionales, profesionales y personas con diplomas técnicos. Otros factores que serán tomados en cuenta son la edad, el dominio del inglés y las ofertas de empleo.

Trump aseguró que se construye el muro fronterizo que terminará a finales del próximo año.

«Realmente el muro se construye muy rápido, agradezco a los ingenieros por su gran trabajo” comentó el mandatario.

«Queremos desacelerar el comercio ilegal, constantemente estamos haciendo las reformas para evitar esto”, dijo Trump.

Con información de Excélsior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *