Ultimátum de Trump a China: tiene un mes para cerrar acuerdo o habrá aranceles para todo

La administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo a China que tiene un mes para cerrar un acuerdo comercial o enfrentar aranceles en todas sus exportaciones a EU, incluso mientras ambas partes intentaban evitar una ruptura pública en las negociaciones a pesar del estancamiento actual.

El ultimátum se hizo durante las conversaciones en Washington este viernes, horas después de que Trump subiera la apuesta imponiendo una segunda ronda de aranceles punitivos sobre 200 mil millones de dólares en productos chinos. Las conversaciones se encuentran bajo un escrutinio en los mercados financieros mundiales, y las acciones estadounidenses subieron luego de que los negociadores de ambos lados dijeran que la sesión había sido bastante buena.

En una serie de tuits que animaron aún más a los mercados, Trump declaró que las conversaciones con China habían sido «sinceras y constructivas». «La relación entre el presidente Xi y yo sigue siendo muy fuerte, y las conversaciones continuarán en el futuro», dijo. Más conversaciones son posibles, pero no hay un plan inmediato para la próxima ronda, de acuerdo con una persona familiarizada con las negociaciones.

Con información de El Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *