Advierte Canaco Culiacán reducción en la rentabilidad de empresas por implementación de aranceles

Culiacán.- El arranque de la economía en el primer trimestre de este año, lo vemos por debajo del último trimestre del año pasado y no vemos una situación que genere aliento al sector comercial, comentó el Presidente de Canaco Culiacán, Diego Castro Blanco, quien señaló incluso se vería más afectada si se aplican los aranceles que Estados Unidos amenaza con implementar en los próximos días.

«El hecho de que tengamos que pagar un cinco por ciento adicional de aranceles para exportar nuestros productos, definitivamente encarece los costos de estas empresas que envían, mercancía, productos y servicios a los Estados Unidos, que es un gran mercado que tenemos los mexicanos», aseveró.

Castro Blanco agregó que reduce los márgenes de rentabilidad de las empresas establecidas ya que están en este orden de exportaciones.

«Los empresarios tienen que tratar vender sus productos aquí, dado que el mercado de exportación se vuelve incontestable por esas altas tazas de aranceles», compartió.

Finalmente, señaló que todos salen perjudicados y espera se llegue a un acuerdo con el país vecino, que dañan la economía y a a las empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *