AMLO mete freno a la tenencia

A pesar de que se visualizaba en el Paquete Económico de 2020, el Ejecutivo federal rechazó revivir el impuesto de la tenencia vehicular en todo el país.

En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que este cobro no se va a imponer a los ciudadanos.

“Aprovecho para informar que no se va a imponer la tenencia, porque es increíble como inventan cosas nuestros adversarios, los del partido conservador y muestran el cobre.

“No cabe que la verdadera doctrina de los conservadores es la hipocresía, y son muy cretinos, con todo respeto, porque ahora que estamos defendiendo a México, defendiendo nuestra soberanía, en vez de cerrar filas y de ayudar están apostando a que nos vaya mal, desde luego no todos”, dijo.

En su edición impresa del lunes pasado, El Heraldo de México reveló que ya se analizaba retornar este impuesto, que sería cobrado por la Federación.

Se trata de un planteamiento del morenista presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar.

Esta maniobra generaría un ingreso de hasta 130 mil millones de pesos al año. Hoy en día, sólo 15 estados mantienen el impuesto de tenencia vehicular, y de acuerdo con las leyes de ingresos de estas entidades esperan recaudar este año 16 mil 420 millones de pesos, entre todos. Mientras que en 17 entidades federativas se ha dejado de cobrar este impuesto desde 2012.

Además, el Presidente anunció que presentará un informe justo a un año de haber ganado las elecciones presidenciales.

“El 1 de julio -aprovechó para invitar a todos los ciudadanos- al Zócalo, a las cinco de la tarde, vamos a informar a los ciudadanos y vamos aquí a estar todo el tiempo hablando con ustedes”, comentó López Obrador.

Con información de El Heraldo de México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *