AMLO visita Los Mochis para hacer entrega de apoyos Bienestar

Los Mochis, Sinaloa.- Tal y como lo hizo ya antes en Mazatlán y luego en Culiacán, ahora en Los Mochis, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hizo entrega simbólica a seis de los más de 320 mil sinaloenses acreedores a los apoyos del Programa de Bienestar para adultos mayores, personas con discapacidad, estudiantes y del Programa de Jóvenes Construyendo el Futuro.

Explicó que las becas para adultos mayores se incrementaron de mil 160 pesos a 2 mil 550 pesos bimestrales, en beneficio de 215 mil personas mayores de 65 años en el medio rural y de 68 años en la zona urbana, incluyendo a quienes ya tienen una pensión del ISSSTE o del IMSS, que antes quedaban excluidos de tal beneficio. Añadió que esta misma pensión se entregará a las personas con alguna discapacidad.

En cuanto a las becas para estudiantes, explicó que será una cobertura universal para todos los alumnos de escuelas públicas que cursan el nivel básico, es decir, de preescolar, primaria y secundaria.

Para los jóvenes que estudien el nivel medio superior, que es preparatorias, recibirán mil 600 pesos bimestrales como beca. El padrón que se tienen en Sinaloa es de 87 mil 168 estudiantes de bachiller, mientras que los estudiantes del nivel superior, es decir, universidades y tecnológicos, que son un total de 8 mil 204 estudiantes, recibirán 2 mil 400 pesos mensuales para que terminen su carrera.

López Obrador también se refirió al Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que consiste en un sueldo mensual de 3 mil 600 pesos para 16 mil 734 jóvenes, con el propósito de que se capaciten en un oficio mediante un tutor, para lo cual existe un presupuesto nacional de 44 mil millones de pesos.

Finalmente, el presidente hizo el compromiso de regresar en tres meses a Sinaloa para visitar El Fuerte, Choix y Navolato.

“Voy a estar siempre con este pueblo bueno, progresista, fraterno, trabajador, que viva el pueblo de Sinaloa”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *