Apagón masivo en Argentina y Uruguay

Buenos Aires, Argentina. Un apagón masivo mantiene sin servicio eléctrico a Argentina y Uruguay desde la mañana de este domingo, según informaron autoridades y empresas de distribución de energía de ambos países.

«A las 7:07 horas se produjo el colapso del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) que produjo un corte masivo de energía eléctrica en todo el país y que afectó también al Uruguay», informó la Secretaría de Energía de Argentina en un comunicado citado por la prensa local.

«Las causas se están investigando y aún no están determinadas», continuó el organismo, que también adelantó que ya se comenzó a recuperar el sistema en algunas regiones y estimó que la «recuperación total» puede «llevar algunas horas».

En Buenos Aires, a media mañana de este domingo lluvioso hay poco movimiento en las calles aunque algunos supermercados y otros comercios abrieron y trabajan con plantas eléctricas.

En las calles de Montevideo, en tanto, el movimiento también es escaso: solo algunos semáforos funcionan, el alumbrado público está totalmente apagado y algunas estaciones de servicio despachan combustible aunque sin luz.

Más temprano, compañías eléctricas de Argentina y Uruguay reportaron «una falla masiva en el sistema de interconexión eléctrica» que dejó sin energía a ambos países.

Según la empresa Edesur Argentina, se vio afectada la totalidad del territorio de los dos países.

Edenor aseguró que la falla en el sistema de interconexión afecta a Argentina «y países limítrofes».

Con información de La Jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *