Asegura el PRI que no habrá irregularidades en elección de dirigencia

Ciudad de México.-  El PRI negó haber recibido “presiones, manifestaciones o instrucciones” para la contienda interna para la renovación de su dirigencia, a realizarse el 11 de agosto próximo.

Después de que dos aspirantes a la presidencia (José Narro e Ivonne Ortega) aseguraron que el proceso había iniciado con circunstancias para favorecer a Alejandro Moreno, hasta hoy gobernador de Campeche, el partido se comprometió a conducir el proceso con imparcialidad.

En cuanto al punto advertido por Narro y Ortega, acerca del padrón a utilizar el día de la jornada electoral, la dirigencia encabezada por Claudia Ruiz Massieu señaló que será el Instituto Nacional Electoral el encargado de definir el tamaño del listado.

“La Convocatoria precisa en su base duodécima el cierre del padrón del partido a efecto de que se elabore el listado de militantes electores. “Asimismo, señala que el estado del Registro Partidario al 11 de junio se remitirá al Instituto Nacional Electoral (INE) para su revisión, actualización y depuración, con base en los movimientos hechos en el Registro Federal de Electores”.

Lo anterior incluye “defunciones, cambio de domicilio y suspensión o pérdida de derechos políticos, así como en el ámbito del Registro Partidario y de otros registros partidarios, duplicidades, bajas por renuncias o derivadas de quejas y eventuales personas que aparezcan en otros registros partidarios”.

El resultado de esa verificación – agregó el PRI- conformará el padrón de electores al que tendrán acceso específico los candidatos y con relación al cual, quién estime inconsistencias, irregularidades o incorporaciones en violación de nuestra normatividad interna estará en el derecho de impugnar.

Prometió que el árbitro interno escuchará a los aspirantes y a sus representantes para alcanzar acuerdos.

Con información de La Jornada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *