Asesinan a estudiante de origen estadunidense en Jalisco

Puerto Vallarta, Jal. Un estudiante de nacionalidad estadounidense fue asesinado y otro se encuentra desaparecido, informó la Fiscalía de Jalisco informó.

La dependencia detalló, en un comunicado, que “realiza una investigación conjunta” con la Fiscalía Ejecutiva en Investigación Criminal y la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas “por la desaparición de un joven y el homicidio de otro, ambos de origen estadounidense en hechos ocurridos el pasado 15 de junio en la colonia Providencia en el municipio de Guadalajara”.

Por estos casos, añadió, se realizan investigaciones desde el fin de semana, con el propósito de aclarar sendos casos y dar con el paradero “del joven que aún permanece en calidad de desaparecido”.

La Fiscalía detalló que ya se han establecido reuniones con personal del Consulado de Estados Unidos, en las que ya se les ha dado garantías “de que los hechos se están investigando de manera puntual y se comprometieron de mantener informado no solo a su personal sino a familiares de las víctimas”.

“Para el Gobierno de Jalisco, es una prioridad el garantizar la seguridad no solo de todos los habitantes en el estado, sino también de aquellas personas que se encuentran en la entidad por motivos de negocios, estudio o de visita, sin importar su nacionalidad”, añadió el informe y destacó que este día el fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís Gómez informará a los jaliscienses sobre los avances del caso.

Con información de La Jornada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *