CEN será el encargado de atender a morenistas que votaron en contra de matrimonio igualitario
Culiacán, Sinaloa.- Nos hubiera gustado que todo el grupo parlamentario de Morena respetaramos nuestra la línea y nuestra agenda legislativa que es a nivel nacional, declaró la Coordinadora de la bancada morenista, Graciela Domínguez Nava, luego de que seis diputados de su partido votaron en contra del dictamen en el que se incluía la aprobación del matrimonio igualitario, por lo que dijo que ante tal acción, será el comité nacional quien tome cartas al asunto.
Quienes votaron a la negativa fueron: Flora Isela Miranda Leal, Mariana de Jesús Rojo Sánchez, Fernando Mascareño Duarte, Apolinar García Carrera, Jesús Palestino Carrera, Rosa Inés López Castro.
» Ese es un asunto de comité nacional, es parte de nuestra agenda, estos temas ya los atiende el comité nacional y ellos determinarán si procede o no procede, no es un tema que a nosotros nos corresponde como grupo parlamentario», subrayó.
Domínguez Nava, lamentó que algunos diputados que de última hora cambiaron de opinión, sin embargo, dijo que resulta preocupante que la mayoría de los diputados que votaron en contra de tal dictamen, lo haya hecho por creencias religiosas.
«Más allá de eso, lo que hay que evaluar es que tenemos diputados que votaron en contra priorizando las creencias personales», dijo.
La también Presidenta de la Junta de Coordinación Política en el congreso local, aseveró que la 63 legislatura tuvo la voluntad de llevar la discusión al pleno y que con esto, dejan claro que ningún tema va a ser congelado.
Es importante señalar que en este periodo ya no se puede discutir el tema, ante eso, Graciela Domínguez detalló que es probable que antes de que el congreso reúna condiciones para una nueva discusión los dos amparos que faltan para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, mandate al congreso, se logren resolver.