Cobaes y Ayuntamiento de Ahome suscriben convenio de colaboración para mejoramiento de infraestructura educativa

Los Mochis, Sinaloa.- Con el objetivo de unificar esfuerzos encaminados al mejoramiento de infraestructura educativa mediante el trabajo coordinado de las instituciones con los municipios, hoy autoridades de Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa y Ayuntamiento de Ahome llevaron a cabo la firma de convenio de colaboración.

Sergio Mario Arredondo Salas, director de Colegio de Bachilleres y Manuel Guillermo Chapman Moreno, presidente municipal de Ahome, acompañados de Policarpo Infante Fierro y Juan Francisco Fierro Gaxiola, coordinador ejecutivo zona 01 de Cobaes y Secretario del Ayuntamiento, respectivamente, firmaron el convenio que permitirá el mejoramiento de la infraestructura de Cobaes 117 (Ejido Mochis) y Cobaes 127 (Poblado Alfonso G. Calderón) en una primera etapa, y posteriormente en un segundo convenio que abarcará el Cobaes 118 (Ejido 9 de Diciembre) y Cobaes 115 (San José) con poco más de 6 millones de pesos de inversión conjunta entre la institución educativa y el municipio.

El director general de Colegio de Bachilleres, Sergio Mario Arredondo dijo sentirse contento de poder firmar un convenio que va impactar a planteles de la institución, que va a mejorar y dignificar los espacios en los que se desarrollan los hijos de las familias de Ahome.

«La instrucción del señor gobernador Quirino Ordaz ha sido muy clara, nos ha pedido sumar esfuerzos a favor de las familias de Sinaloa; es por eso que hoy estamos firmando este convenio de colaboración con el H. Ayuntamiento de Ahome y estamos muy agradecidos con el presidente Manuel Guillermo Chapman y los ediles municipales por su solidaridad con COBAES.

Subrayó que este esfuerzo es posible gracias a la gestión transparente y cuidadosa de los recursos públicos por el gobernador Quirino Ordaz y que le ha permitido orientar recursos a educación y al desarrollo de nuestros pueblos y ciudades.

Arredondo Salas dijo al alcalde Billy Chapman que su gobierno se ha distinguido por su preocupación constante y permanente en la condición que guardan las escuelas, coincidiendo en que esa es la mejor inversión para el futuro, invertir en la educación, agradeciendo todo el apoyo otorgado a Colegio de Bachilleres incluso antes de la firma de este convenio donde en gestiones directas y solidarias hacia la presencia de los planteles aquí en el Ayuntamiento de Ahome.

Por su parte, el alcalde Billy Chapman dijo que hoy «cumplió un compromiso que había manifestado de invertir en la educación de nuestros niños y jóvenes, porque solamente con la educación es cómo vamos a transformar la realidad social, económica y política de nuestro país».

«Estoy feliz y lo festejo ampliamente de que tengamos la oportunidad de trabajar y coadyuvar juntos en el rubro de la educación donde estamos firmemente comprometidos con el gobernador Quirino Ordaz Coppel en el desarrollo de nuestro estado y nuestro municipio de Ahome», expresó el alcalde quien reveló que gracias a las finanzas sanas del municipio que gobierna es posible aportarle a las comunidades para la educación de niños y jóvenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *