Consejo de vinculación de la UAS inicia sesiones; Jesús Vizcarra niega tintes políticos

Culiacán.- Con el objetivo de tener un acercamiento con los empresarios, internacionalizar aún más a la universidad y estar a tono con lo que las empresas productivas en el país requieren de una institución, la Universidad Autónoma de Sinaloa forma el Consejo Consultivo y de Vinculación Social, informó el Rector de la Casa Rosalina, Juan Eulogio Guerra Liera, quien señaló es indispensable empatar lo que la universidad egresa y lo que el sector empresarial requiere.

«En este programa aprobado por la Secretaría de Educación Pública denominado Educación Dual, es el que implica que aparte de la educación universitaria, tener estancias obligadas de un año al menos para que estén desarrollando en la práctica lo que teóricamente están aprendiendo en la universidad. En ese aspecto, estamos muy agradecidos con el señor Vizcarra por apoyar a la Universidad Autónoma de Sinaloa, en este nuevo empuje que le daremos al consejo», comentó el rector.

Agregó que, en esta primera reunión preparatoria, se estará presentando una propuesta general de un plan de trabajo para coordinar y trazar una ruta institucional.

Por su parte, el Presidente del Consejo Consultivo y de Vinculación Social de la UAS, Jesús Vizcarra, puntualizó que su participación dentro del consejo es para contribuir al desarrollo del Estado y el país e insistió que no hay tintes políticos en su participación como presidente.

“En el caso de la UAS es claro, hay inquietudes que se pueden generar, sin embargo, el único objetivo es contribuir. Sabemos que tenemos una responsabilidad fuerte, no es un discurso político; la universidad y Gobierno no pueden solos y hay que ayudar, a eso vengo, a ayudar”, aseveró.

Finalmente compartió que el aspecto político ya quedó atrás para él y que, en estos momentos, está enfocado en ayudar a la sociedad desde el ámbito de su competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *