Coparmex denuncia falta de transparencia del CCSEA

Culiacán.- Luego de que el pasado 9 de mayo la Comisión de Cabildeo de los Centros Empresariales de Sinaloa solicitara una reunión con el Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción (CCSEA) y ésta no fuera concretara, la Presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Sinaloa, Edna Fong Payán, denunció falta de transparencia del mismo.

«Algunos nos habían confirmado su asistencia y, de última hora, cancelaron la invitación. El llamado es para coadyuvar con ellos en la colaboración de todo el sistema, es un sistema insipiente a nivel nacional, es lo que queremos hacer con ellos», aseveró.

Aseguró que el CCSEA, conformado por el Comité de Participación Ciudadana, la Auditoria Superior del Estado, la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas, el Poder Judicial Estatal, la Comisión Estatal Para Acceso a la Información Pública y el Tribunal de Justicia administrativa, no están cumpliendo con su labor al ya que son de la sociedad y para la sociedad por lo que se deben atender dichas invitaciones.

«Vemos una falta de transparencia desde el CCSEA, donde las reuniones que llevan a cabo no son públicas. Exhortarlos a sean públicas y publiquen las minutas y, de esa manera, como sociedad civil estar enterados de los progresos», señaló.

Fong Payán agregó que, mientras la sociedad no se involucre en este tipo de acciones y no exijamos a los que conforman al Sistema Anticorrupción, no habrá cambio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *