Dan 25 años de cárcel a sacerdote pederasta en Bolivia

LA PAZ.- Un tribunal de Bolivia sentenció a 25 años de prisión a un exsacerdote por abusar sexualmente de un menor de 11 años y que fue expulsado del estado clerical, informó este sábado la Fiscalía del país.

La audiencia que fijó la pena contra Javier Temo Oliva se celebró el viernes en un juzgado de Cochabamba «donde la víctima reconoce al acusado como su agresor», según la declaración del fiscal que conoció el caso citado en un comunicado de la Fiscalía.

Los abusos del sacerdote se produjeron en 2013, cuando el menor tenía 11 años, cuando se quedaba a dormir en la casa de la víctima y ‘compartían la cama’ en ausencia de sus padres.

El sacerdote logró por un tiempo que el niño permaneciera callado dándole juguetes y diciéndole que lo que pasaba «era un juego entre ellos y que no debía contarle a nadie», según la nota de Fiscalía.

Los abusos duraron hasta fines de 2014, momento en el que el menor contó a sus padres lo que pasaba el que llamaba tío para luego denunciarlo ante las autoridades.

La condena establece que Javier Temo Oliva «deberá cumplir sentencia en el penal de El Abra», de Cochabamba, sitio en el que ya guardaba detención preventiva, de acuerdo a los reporte de los medios locales.

El exsacerdote dejó la Iglesia católica porque además tenía mujer y una hija, según la Fiscalía.

Con información de EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *