Detienen a cura ligado a asesinato de Leonardo Avendaño

Ciudad de México.- Fuentes del Gobierno capitalino informaron que la tarde de este miércoles fue detenido el rector de la parroquia de Cristo Salvador, identificado como Francisco Javier,por elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

El sacerdote es señalado como el presunto asesino de Leonardo Avendaño, luego de que horas antes de su homicidio fue captado a través de las cámaras de videovigilancia del C5 con el joven de 29 años de edad.

Ello, luego de que se giró la orden de aprehensión tras cuatro días de seguirle la pista y de un seguimiento cronológico.

Cabe recordar que la PGJ capitalina informó que el caso de Avendaño no estaba relacionado con un secuestro toda vez que por el joven no se solicitó ningún tipo de rescate.

El 13 de junio pasado se dio a conocer que una noche anterior, Leonardo fue hallado sin vida en el asiento trasero de su camioneta en un paraje de la calle Eucalipto en la alcaldía Tlalpan.

Al llevar los restos para una misa de cuerpo presente, el rector de la Parroquia fue entrevistado y comentó que la comunidad se encontraba consternada por estos hechos que se estaban volviendo cotidianos.

«Es una comunidad que está muy conmovida, porque son osas que se están haciendo ya como cotidianas, ya no solamente en la comunidad o en la Rectoría, sino en toda la colonia porque a cada rato escuchamos que hay asaltos, que hay secuestros y no solamente los dos estudiantes que se están viendo en la televisión, sino los demás qué”, expuso en entrevista.

Al buscar al rector en la Parroquia se informó el domingo por la tarde “que no estaba disponible”.

Con información de Excélsior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *