Diputados llaman a no entrar en guerra comercial con EEUU tras medida arancelaria

Culiacán, Sinaloa.- Luego de que el pasado 30 de mayo, Donald Trump, Presidente de Estados Unidos, advirtió al gobierno mexicano la imposición de aranceles de 5 por ciento si este último no detiene el flujo de personas indocumentadas por la frontera sur a EEUU  y después de que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador enviara una carta a su homólogo, en son de paz, los diputados del Congreso en Sinaloa, se unieron para apoyar a AMLO y hacer un llamado a no entrar en guerra comercial con el país vecino.

La Diputada de Morena, Flor Emilia Guerra Mena, dijo que México no es responsable del flujo migratorio de centroamericanos a los Estados Unidos,  ni tampoco es el responsable del elevado consumo  de drogas en ese país, por esa razón, no se debe entrar en una confrontación de aranceles ni impuesto.

«Nuestro Grupo Parlamentario hace suya la posición de nuestro Presidente, Andrés Manuel López Obrador, de defender a los productores mexicanos y rechaza cualquier medida arancelaria que dificulte las buenas relaciones comerciales con Estados Unidos de Norteamérica».

En representación del grupo parlamentario de PRI, Guadalupe Iribe Gascón, destacó que estas situaciones no deben contaminar las relaciones comerciales que se están consolidado con otro países.

«No existe justificación alguna para la aplicación de dichos aranceles, que causarían un grave daño a los exportadores mexicanos pero también a los consumidores y productores estadounidense».

Angélica Díaz Quiñonez, por parte del Partido Sinaloense, recriminó que la actitud de Trump contra México puesto que asegura que el estadounidense cree que eso le ayudará en su campaña electoral.

«Según sus cuentas, arremeter contra México le redituaría en votos, pero en una guerra comercial todos perdemos y los mexicanos no queremos eso». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *