Durante mayo aumentó la incidencia de homicidio, robo a negocio y violencia familiar

Culiacán, Sinaloa.- El Informe de Paz en Culiacán durante el mes de mayo, reflejó el aumento en diversos delitos, entre ellos el homicidio en el que en dicho mes se registraron 45 mientras que en abril se tuvieron 42, lo que representa un incremento del 7.1% dio a conocer, Rosa Elvira Jacobo, representante del Semáforo Delictivo en Sinaloa,  quien dijo que en el caso de los feminicidios durante el mes analizado subió a dos casos ya que el mes pasado se registraron cero.

Durante el informe mensual, también informaron que el robo de vehículos incrementó 18 por ciento ya que se registraron durante mayo 230, mientras que en abril 193, así como que las colonias en las que se da este tipo de delito es en Las Quintas, Centro y Barrancos.

 Uno de los delitos que aumentó significativamente este mes fue la violencia familiar, misma que creció 25% con 192 casos contra 153 del mes anterior, teniendo como foco rojo: Alturas del sur con 16 casos.

Robo a casa habitación hubo 12 en mayo y 11 en abril representa un aumento 9 %, del mismo modo, el robo a negocio incremento del 21.7% de 69 en abril a 84 en mayo.

Finalmente, Javier Llausás Magaña. Coordinador de Proyectos de construcción de Paz,  detalló que  las colonias que tienen focos rojos en todos los delitos son: zona centro, Infonavit Barrancos, Miguel Hidalgo, Lázaro Cárdenas e Infonavit Humaya, mientras que los que van a la baja en los delitos son: Prados del Sol, Jorge Almada, 10 de Mayo, 21 de Marzo, Los Ángeles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *