El Fondo de Vivienda para los Trabajadores del Magisterio, entra en vigor en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- El magisterio ha requerido el derecho de vivienda digna que resuelva sus necesidades y con el objetivo de otorgarles estos beneficios que han estado exigiendo los trabajadores, se reactivó el Fondo de Vivienda para los Trabajadores del Magisterio, informó el Secretario de Administración y Finanzas
Carlos Ortega Carricarte, quien señaló serán 240 millones de pesos los que están presupuestados para una primer etapa.

“Una demanda que el Gobernador hizo suya fue la de vivienda, contar con una vivienda digna que cubrieran sus necesidades. Al día de hoy, el monto obtenido asciende a 240 millones de pesos y, el número de créditos a otorgar, dependerá de la demanda de cada trabajador. Hay un tope máximo de 570 mil pesos, los recursos pueden ser utilizados para adquisición de casa, remodelación o ampliación de la vivienda”, detalló.

Agregó que, los créditos se otorgarán con un 8 a 10 por ciento e interés, a pagarse en plazos de hasta 15 años.

Por su parte, el dirigente de el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación(SNTE) sección 53, insistió que es un día histórico pues se hace realidad un anhelo.

Comentó que una de la accione a tomarse inmediatamente recae en informar de todas las reglas de operación a los trabajadores y beneficiar a las más de mil escuelas que son parte de la sección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *