‘Empujan’ sectores productivos segunda etapa de proyecto Elota-Piaxtla

Elota, Sinaloa.- Dirigentes de sectores productivos del municipio encabezados por el alcalde Geovani Escobar Manjarrez, se reunieron con el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa Zona Centro, para “empujar” la construcción de la segunda etapa del proyecto Elota-Piaxtla. 

El presidente del Codesin Zona Centro, José Luis Sandoval Bojórquez, respaldó la iniciativa de los sectores agrícola y ganadero y autoridades municipales. 

“El Codesin se preocupa por los proyectos a mediano y largo plazo, ese es un sello que creemos va más allá de la responsabilidad y preocupación de un presidente en turno”, acotó. 

El primer edil consideró prioritario retomar el proyecto hidroagrícola, que cubre un área aproximada de 62 mil hectáreas, localizadas en los municipios de Culiacán, Elota y San Ignacio.

“Ya todos lo sabemos, este es un proyecto Presidencial. Es un proyecto que tiene un costo de mucho dinero. Se han hecho muchos intentos con este proyecto, como es el caso del proyecto ejecutivo, el cual se tiene que renovar”, manifestó.

El director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Jorge Rodríguez Ayala, detalló que en la primera etapa del proyecto se realizaron los estudios básicos y se regularon los escurrimientos del río Elota, a través de la construcción de la presa “Aurelio Benassini Vizcaíno”, conocida como presa “El Salto”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *