Entrega Guerra Liera al Rector de la UNAM acuerdo de otorgarle el grado de Doctor Honoris Causa

En un ambiente emotivo y de camaradería, el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Juan Eulogio Guerra Liera entregó al doctor Enrique Graue Wiechers, Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el acuerdo del H. Consejo Universitario de la Casa Rosalina de otorgarle el grado de Doctor Honoris Causa.

Hasta las oficinas de Rectoría de la UNAM llegó el Rector Guerra Liera acompañado del Secretario General y Secretario del H. Consejo Universitario, doctor Jesús Madueña Molina, para entregarle el documento que lo notifica de la decisión del máximo órgano de Gobierno de la Casa de Estudios sinaloense, distinción que se tiene previsto realizar el próximo 5 de septiembre en Sesión Solemne.

Graue Wiechers recibió con total agrado la notificación donde se establece que en Sesión Ordinaria Permanente el pasado 25 de junio del presente año, el Consejo Universitario emitió el acuerdo número 334 que establece concederle el grado Doctor Honoris Causa “por ser un distinguido médico y académico que ha realizado grandes aportaciones a la gestión educativa, investigación científica y al fortalecimiento de la cultura, a propuesta del doctor Juan Eulogio Guerra Liera, Rector titular de la Universidad Autónoma de Sinaloa”.

“Venimos como mensajeros del Consejo Universitario y donde coincido totalmente con el Rector Graue de que hay un reconocimiento para su figura, la dirección que ha tenido al frente de la UNAM y lo que representa para todos los rectores del país, y en este caso para la Universidad Autónoma de Sinaloa de forma unánime el Consejo Universitario acordó otorgarle el grado Doctor Honoris Causa”, expresó Guerra Liera.

Luego de ponderar la larga carrera de Graue Wiechers en la academia, la investigación y al frente de una institución tan importante tanto en el país como en el mundo, el Rector señaló que ahora pasará a ser miembro de la comunidad de la Universidad Autónoma de Sinaloa que lo recibirá con mucho honor.

“Nos seguiremos comprometiendo a ser un gran equipo con él al frente para mejorar la educación en nuestro país (…) el doctor Enrique Graue no lo dice, pero él ha apoyado a diversas instituciones en el país, incluyendo a la UAS, en esta embestida que hay de cambiar las leyes orgánicas y que en los hechos viene siendo una violación de la autonomía, estamos junto a él haciendo equipo con más rectores y esto debe reconocerse en momentos de cambio en el país”, manifestó.

Por su parte el Rector de la UNAM se dijo muy contento de recibir esta máxima distinción por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa, muy agradecido por este reconocimiento y alegre de recibir a un gran amigo, refiriéndose al Rector Guerra Liera.

“A través de los meses y de los años el doctor Guerra y yo hemos ido creando una amistad entrañable, sincera y entrañable, entonces recibo a un amigo, recibo a la Universidad Autónoma de Sinaloa y un gran reconocimiento, así que me siento muy, muy satisfecho”, expresó.

De manera especial agradeció al Consejo Universitario el que se hayan fijado en él y optado por darle este reconocimiento que lo calificó como una responsabilidad de continuar siendo merecedor de ella.

El Rector Enrique Graue Wiechers sostuvo una amena plática con el doctor Guerra Liera donde compartieron los esfuerzos que se hacen para atender la responsabilidad y las implicaciones que representa estar al frente de una institución de educación superior, la incertidumbre constante por la falta de recursos suficientes y el vivir a diario haciendo equilibrio entre lo que se desea y lo que se puede hacer, entre los recursos que se tienen y los objetivos, e incluso haciendo un equilibrio entre fuerzas internas y fuerzas externas, entre otros aspectos y temas inherentes a sus investiduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *