Entregan Reconocimiento a la Trayectoria Profesional 2018 al historiador Arturo Carrillo Rojas

Al reconocer su aportación al crecimiento de Culiacán y de todo Sinaloa por medio de sus conocimientos e investigaciones, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, resaltó la trayectoria profesional del maestro en Historia Regional y Dr. en Ciencias Sociales, Arturo Carrillo Rojas.

El presidente municipal celebró que la Asociación de Colegios de Profesionistas de Sinaloa haya galardonado al historiador con el “Reconocimiento a la Trayectoria Profesional 2018”, pues aseguró que su aportación ha sido de gran importancia principalmente en temas como los conceptos familiares.

“Por eso yo le reconozco doblemente el mérito de este reconocimiento, qué importante es que todos nos esforcemos por estudiar, por prepararnos académicamente, científicamente y que nuestros conocimientos sirvan para el bienestar de la sociedad”, expresó el mandatario municipal.

Asimismo, enfatizó que gracias a su trayectoria dentro de la Universidad Autónoma de Sinaloa, en la cual se ha desempeñado como profesor de asignatura en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, y director de la Facultad de Historia, es que ha podido retribuir lo que se le ha otorgado por medio de sus enseñanzas e investigaciones.

El presidente de la Asociación de Colegios de Profesionistas de Sinaloa, Raúl Eduardo Favela Montes, y el secretario de educación pública y cultura, Juan Alfonso Mejía López, además del presidente municipal, entregaron el galardón a Castillo Rojas, quien agradeció que se le haya elegido para recibir este distintivo.

“Debemos enseñar historia para formar profesionistas capacitados pero a su vez nuevas generaciones con valores y principios”, dijo en su mensaje en el cual precisó que el objetivo principal de la historia debe ser el formar una conciencia crítica que contribuya a formar mejores padres, mejores hijos y mejores seres humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *