Entregará UAS iniciativa al Congreso del Estado para futuras modificaciones de la Ley Orgánica

Culiacán, Sinaloa.- Por intereses de otras personas, está en juego la autonomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa, aseveró el Rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, quien señaló se exigirá ante el Congreso del Estado de Sinaloa, el respecto a la autonomía entregando una iniciativa para que las decisiones futuras de la Ley Orgánica sean evaluadas por el Consejo Universitario.

“Le entregaremos la iniciativa a Graciela Domínguez para crear un puente, hay que mostrar en el Congreso lo negativo que sería tomar la decisión sin la opinión de los alumnos. La iniciativa que se entregará son propuestas de modificación, pero que al final sean decisiones que evalúe el Consejo Universitario y el Congreso de Sinaloa, que funcione como puente que determine qué se ejerce para mantener la autonomía a salvo”, puntualizó.

Insistió que la iniciativa solo es electoral y que, la misma, contempla a instituciones hermanas de la UAS, como la UAdeO y la UAIS.

Guerra Liera agregó que una modificación a la Ley Orgánica pone en riesgo a la Autonomía Universitaria, ya que la opinión de una o dos personas puede llevar adelante la aprobación por encima de más de 160 mil universitarios

“Hay la vía legal y la vía política, en la vía política estaremos en el Consejo Universitario planteando acciones como movilizaciones, un Plan de Acción Estatal, presencia permanente en el Congreso del Estado e implica la parte de la diplomacia, el acercamiento con los diputados”, mencionó.

Asimismo, compartió que, la autonomía, no es para evitar la responsabilidad de rendir cuentas a las autoridades, sino para reivindicar una educación que permita la libertad de expresión, cátedra y pensamiento.

“Lo que estamos haciendo es de manera histórica ser consecuentes y defender al principal cualidad de una Universidad Pública Estatal, que es la autonomía”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *