Eran sinaloenses las cinco personas que murieron calcinadas tras chocar en la carretera Hermosillo-Kino

Los cuerpos de cinco personas calcinadas en un percance ocurrido el pasado 22 de abril en la carretera Hermosillo-Bahía de Kino ya fueron reconocidos y entregados a sus familiares, afirmo Claudia Indira Contreras Córdoba, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).

La madrugada de aquel lunes se registró un choque de frente entre dos vehículos tipo sedán, donde se incendiaron en el kilómetro 80 de la carretera 100 Hermosillo-Bahía de Kino.

“En cuanto al accidente de Bahía de Kino se hizo un proceso de búsqueda por identificación de ADN, eran originarios de Sinaloa y no recuerdo si eran de otro estado”, señaló.

Contreras Córdoba indicó que al momento de entregar los restos a los familiares, estos solicitaron no hacer públicas las identidades de las víctimas.

Mencionó que los procesos de reconocimiento se realizaron en el Laboratorio de Ciencias Forenses y fueron reconocidos tras un proceso de 15 días, mientras que anteriormente el proceso de identificación tardaban al menos seis meses, debido a que los análisis se realizaban en la Ciudad de México.

“Se iban las muestras a México y de aquí a que regresaban… Por qué digamos que no somos la única entidad que solicitaba el apoyo y entonces era más tardado”, indicó.

Con información de Expreso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *