Festejan egreso de alumnos de medicina en Espacio Plus

Culiacán, Sinaloa.- Alrededor de 11 alumnos egresados de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Sinaloa, degustaron un rico desayuno como una pequeña muestra de cariño y reconocimiento por haber concluido su formación en el nivel licenciatura.

Estos alumnos vivieron durante toda la carrera en Espacio Plus, edificio dedicado a albergar a los jóvenes foráneos que tienen que  trasladarse a vivir a la capital sinaloense en busca de su formación académica, por muy bajo costo, así lo detalló el propio Administrador, José Manuel Osuna Ochoa.

«Tenemos aquí capacidad para 80 estudiantes, ahorita tenemos como 65, hoy se gradúan 11, todos los que viven aquí son alumnos de fuera, tenemos de Los Mochis, Guasave y Mazatlán básicamente», dijo.

sdr

Osuna Ochoa comentó que este proyecto inició en 2012 y en 2017 salió la primera generación, por lo que éste año celebran el tercer grupo de alumnos que egresan de medicina.

También destacó que en dicho complejo se vive como si fuesen una familia, además que los jóvenes reciben un incentivo puesto que a la hora de recibir las calificaciones, los mejores promedios son becados y no pagan renta durante el año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *