FGR arresta a militar ligado a ‘huachicoleo’
El teniente coronel Oziel Aldana, uno de los militares acusados de huachicoleo, se entregó la tarde de este viernes en las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Azcapotzalco.
También ayer un juez federal otorgó una suspensión definitiva que evita la captura del general Eduardo León Trauwitz, el principal señalado de robo de combustible; la medida cautelar lo protegerá de cualquier delito que no amerite prisión preventiva oficiosa.
Agentes de la Fiscalía General de la República cumplimentaron la orden de aprehensión contra Aldana, ex jefe de Administración de Bienes y Vigilancia de Pemex, quien enfrenta cargos por delincuencia organizada y sustracción ilegal de hidrocarburo. Funcionarios confirmaron que el teniente coronel permanecerá en el Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez.
En una carta, el teniente coronel criticó la maniobra de la FGR, porque recordó que él se ha presentado a tres audiencias, mismas que esa institución pidió diferir y luego cancelar debido a la inasistencia de otros militares.
“Como seguramente no tenían nada que aportar optaron por solicitar una orden de aprehensión por el cual me tienen privado de mi libertad, dañando mi carrera e imagen, situación laboral, familiar y 10 años aportados a Petróleos Mexicanos, señalándome sin fundamentos como coautor de delitos que jamás he cometido”, reprochó.
Se prevé que este sábado se realice la audiencia inicial del teniente coronel.
Con información de Milenio