Firman convenio de colaboración el SESESP y la UADEO

Con el firme objetivo de Implementar conjuntamente programas y actividades de docencia, investigación, educación continua, extensión académica y cultural, estancias académicas profesionales, prácticas clínicas, estadías y servicio social, así como capacitación dirigidas a grupos vulnerables de la comunidad estudiantil de la UAdeO, de la prevención social de la violencia y la delincuencia con participación ciudadana y de atención a personas y dependientes en estado de vulnerabilidad, autoridades del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y la Universidad Autónoma de Occidente, firmaron convenio de colaboración en las instalaciones de la propia universidad en esta capital.

El titular del SESESP, Renato Ocampo Alcántar, enfatizó que en el gobierno de Quirino Ordaz, se han puesto en práctica acciones de coordinación interinstitucional entre las dependencias que conforman su gobierno en beneficio de las y los jóvenes sinaloenses, fue muy claro al precisar que la signa de dicho instrumento jurídico abarca el diseño, planeación , propuesta, coordinación, y la ejecución de programas y acciones en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia con participación ciudadana, en esta ocasión dirigido principalmente a la atención de los jóvenes universitarios.

“Tenemos que lograr formar mejores sinaloenses, mejores culiacanenses, mejores mazatlecos y mejores mexicanos, y la única forma es partir del entendido, primero de que no existe una confianza de la sociedad hacia la autoridad, pero también de la autoridad hacia la sociedad y si no empezamos a dar pasos juntos de acercamiento difícilmente vamos a poder lograr algo; uno, y dos reconocer que efectivamente hace falta valores, valores importantes que nos han venido a generar una descomposición del tejido familiar y por tanto una descomposición del tejido social”, manifestó Ocampo Alcántar.

En su intervención la Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, Rectora de la Universidad Autónoma de Occidente, se congratuló con la firma de este documento oficial, ya que los jóvenes universitarios tendrán la oportunidad de promover proyectos de investigación; así como, programas cortos de formación, capacitación y actualización de recursos humanos a nivel técnico y profesional, en apoyo al desarrollo social, educativo y productivo del Estado de Sinaloa.

“Nos interesa mucho formar buenas personas, formar buenos sinaloenses y buenos ciudadanos y creo que la participación de que nuestros estudiantes, los profesores y en general la comunidad universitaria tenga después de firmar este Convenio de Colaboración, tenga y desarrolle en cada uno de los rubros se menciona, apoyará definitivamente de esta meta de formar buenos ciudadanos”, destacó la rectora.

Al hacer uso de la voz, Paola Gárate Valenzuela, Titular del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, señaló que es “fundamental la participación de los jóvenes en la prevención social y se comprometió a impulsar la instalación de un observatorio ciudadano en materia de prevención”.

Por su parte la Coordinadora General del CJM Sinaloa; Alejandra Vellatti Pérez, mencionó que “la firma de este convenio será de gran importancia en función de brindar una mejor atención para la comunidad universitaria cuando requieran los servicios de la dependencia”.

El Director General del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública Guillermo Schatch Chávez comunicó que este instrumento jurídico, “es en beneficio de los jóvenes universitarios y los futuros policías, con el convenio firmado con la Universidad Autónoma de Occidente, nuestro Instituto de Ciencias Penales y Seguridad Pública estará a la par con estudios universitarios de maestría y doctorado para los cadetes, policías de Sinaloa y ciudadanos”.

También estuvieron presentes en el evento Lic. Carmen Julieta Rodríguez Campos y el Lic. Leandro Meyer Castañeda, Secretaria Técnica y Director Jurídico del SESESP respectivamente, así también, el Director de la Unidad Regional Culiacán, M.C. José Isidro Osuna López, entre otras personalidades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *