Gobernación sigue de cerca proceso contra Naasón Joaquín

Los Ángeles, California.- La subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos religiosos de Gobernación, Diana Álvarez Maury, informó que se mantienen atentos al proceso que se le sigue al líder de la iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, en la Fiscalía de Los Ángeles California para establecer algún tipo de sanción si se detecta que se incurrió en alguna irregularidad contra la normatividad federal.

Entrevistada luego de clausurar los foros sobre la Cartilla Moral, la funcionaria aclaró que pese a que el registro de asociaciones y ministros es voluntario, la secretaría se encuentra a la espera de conocer la resolución que pueda darse por parte de la justicia norteamericana respecto a los 26 delitos por los que se le acusa al dirigente internacional de esta organización cristina. 

«Desde luego el ámbito del derecho público que es el que nos rige a nosotros va ligado con el derecho penal que es otra rama del derecho público y desde luego si efectivamente esto se corrobora y hay una sentencia, además, sabemos que el ejercicio que una gran parte de los derechos ciudadanos y en este caso profesionales pueden quedar suspendidos».

«Tenemos que ver todas estas acusaciones, todas estas denuncias cómo se resuelven, qué responsabilidades existen y después ya también cómo tomar las decisiones que correspondan”, subrayó.

Mientras tanto, la Segob mantiene suspendidas de autorización dos solicitudes de registro de esta iglesia hechas con anterioridad a la detención de su Naasón Joaquín García.

«Toda la cuestión de registros lleva todo un procedimiento que marca la propia ley donde se deben cumplir una serie de requisitos y entonces, ahorita esto está suspendido porque también queremos ver cuál es la situación legal que se está presentando”, puntualizó Álvarez Maury.

Con información de Excélsior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *