Grupo Parlamentario da a conocer las 8 acciones concretas para mejorar la educación en Sinaloa

El Coordinador de Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional de Sinaloa, Sergio Jacobo Gutiérrez, se da la tarea de presentar el conjunto de propuestas legislativas que buscan incidir en el cambio cualitativo que demanda la tarea educativa de Sinaloa, en presencia del resto del grupo, funcionarios y asistentes, dándose lugar en el Hotel Wydnham Executivo.

El grupo parlamentario del PRI, de esta sexagésima tercera legislatura del H. Congreso del Estado, buscan lograr contribuir a configurar un marco jurídico que mejore cualitativamente la actividad educativa en el estado, con las 8 propuestas con sentido de futuro viable, que se puede y deben traducir en nuevas disposiciones legales para mejorar la educación en Sinaloa.

Las 8 acciones concretas son las siguientes:

  1. Establecer en la Constitución del Estado el carácter obligatorio de la educación inicial y también su carácter gratuito.
  2. Regular el uso de celulares en aulas de educación básica
  3. Matricula Universal en Bachillerato
  4. Elevar a rango Constitucional del derecho a una educación superior obligatoria y gratuita
  5. Irreductibilidad en el Presupuesto a Instituciones de Educación Superior
  6. Primer Empleo para Egresados de Educación Superior
  7. Compromiso Regional de la IES
  8. Accesibilidad a Bibliotecas a Personas con Discapacidad

Estas son las 8 iniciativas que ha querido compartirles el día de hoy el grupo parlamentario, que estas 8 iniciativas ya están listas, y el día de mañana la vamos a presentar formalmente a la Oficialía de Partes del congreso y vamos a hacer un posicionamiento pidiendo el respaldo de los otros grupos parlamentarios, para que estas iniciativas puedan transitar, porque se trata de un tema fundamental para Sinaloa, mencionó Jacobo Gutiérrez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *