Incautan droga con valor de 8mdp en BJ y Chiapas

Chis/B.C. Elementos del Ejército y de la Marina-Armada de México incautaron 490 kilogramos de cocaína en la costa de Chiapas y un kilogramo de droga sintética en Ensenada, Baja California.

Aseguraron una avioneta tipo Cessna 120, con 490 kilogramos de cocaína, en las inmediaciones del municipio de Mapastepec, situado en la costa de Chiapas.

“la tripulación del helicóptero procedió a dirigirse al punto logrando avistar una aeronave en la zona, que al percatarse de la presencia de la unidad aeronaval de la Armada de México comenzó a realizar patrones de vuelo erráticos y a dirigirse hacia el mar, por lo que se procedió a darle seguimiento”.

En Baja California, en tanto, fue detenida una mujer que trasportaba un kilogramo de droga sintética conocida como “cristal”, en el puesto militar de Ojos Negros, al oriente del puerto de Ensenada.

Los soldados revisaron el carro Hyundai Accent que transitaba hacia el puerto bajacaliforniano y en su interior se detectaron 28 bolsas de plástico con un kilogramo de estupefacientes cada una. Las bolsas estaban en un compartimento adaptado a las tapas de las puertas.

El valor de la droga en el mercado local es de cerca de ocho millones de pesos y representan 150 mil dosis.

Con información de La Jornada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *