Inician campañas candidatos a dirigir el Revolucionario Institucional

Este miércoles inician las campañas proselitistas de las tres fórmulas que compiten por la Presidencia Nacional y por la Secretaría General del Partido Revolucionario Institucional (PRI), rumbo a las elecciones internas del próximo 11 de agosto.

La fórmula compuesta por Ivonne Ortega Pacheco y José Alfaro Cázares, inicia hoy su campaña en el estado de Guanajuato, mientras que la de Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria comenzó de manera oficial a la medianoche en el estado de Querétaro.

En tanto que la fórmula integrada por Lorena Piñón Rivera y Daniel Santos Flores, arrancará su campaña este día a las 18:00 horas en Orizaba, Veracruz.

En un video mensaje a través de redes sociales, Ortega Pacheco criticó la concentración del manejo del PRI en una cúpula, lo que derivó en la derrota de las elecciones de hace un año, según dijo, al olvidar a las bases.

En el mensaje compartido con Alfaro Cázares, quien señaló que “la imposición, el amiguismo y el compadrazgo son los males que han dañado al partido”, Ortega Pacheco agregó que “esas mañas solo han servido para beneficiar a los mismos de siempre”, y acusó a Alejandro Moreno de hacer “tratos en lo oscurito”.

Por su parte la fórmula integrada por Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria, candidatos a dirigente nacional y a secretaria general del partido tricolor, comenzaron la medianoche la campaña oficial en el estado de Querétaro.

Moreno Cárdenas afirmó que el próximo 11 de agosto, con el apoyo de la militancia, se demostrará de qué están hechos los priistas, porque “es el momento de que al PRI sea un partido competitivo, que sea línea de oposición firme y clara, pero que también el PRI retorne a sus orígenes y encabece las demandas de sus ciudadanos”.

Durante su arranque de campaña subrayó que el PRI se tiene que convertir en el cauce de las causas de la gente. “Aquí, no hay priistas de primera o de segunda; aquí, todos somos iguales, valemos lo mismo, porque esa es la fortaleza y la mística del PRI”.

En su oportunidad, Carolina Viggiano Austria, candidata por la secretaría general del PRI, externó su beneplácito por iniciar la campaña en esta entidad; “aquí nació nuestro partido y aquí tiene que renacer”.

Este miércoles, Moreno y Viggano se reunirán después de mediodía con actores políticos en el Comité Directivo Estatal de la entidad, y por la tarde tendrán un encuentro con militantes priistas en San Juan del Río.

Finalmente, la fórmula conformada por Lorena Piñón Rivera y Daniel Santos Flores, arrancarán campaña este día a las 18:00 horas en Orizaba, Veracruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *