Inician carpeta de investigación tras asegurar narcolaboratorio en Ayuné
El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sinaloa, inició carpeta de investigación por la probable comisión del delito contra la salud, luego de la puesta a disposición de diversas sustancias y precursores químicos para la elaboración de drogas sintéticas.
De acuerdo con el Informe Policial Homologado (IPH), elementos de la Policía Estatal Preventiva, hacen del conocimiento al agente del Ministerio Público Federal (MPF), que en las inmediaciones de la localidad de Ayuné, Culiacán, Sinaloa, localizaron un inmueble utilizado como laboratorio clandestino.
En consecuencia, los elementos de la Policía Estatal Preventiva hicieron entrega del sitio a los agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) y con el apoyo de personal de Servicios Periciales, realizaron labores de inspección, procesamiento e investigación.
Como resultado, aseguraron 150 gramos y nueve litros de diacetilmorfina, contenidos en tres bolsas y un bidón; dos bidones con un volumen de 20 litros de acetona; tres tambos con 440 litros de morfina; una botella con ácido clorhídrico con un volumen de 700 mililitros y objetos del delito.
Lo asegurado, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continuará con la investigación, por la probable comisión del delito contra la salud en contra de quien o quienes resulten responsables.