Iniciarán foros para conocer la opinión de los jóvenes en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- on el objetivo de recoger el sentir de los jóvenes en el Estado y de todo el país, la Diputada Federal y Presidenta de la Comisión Juventud y Diversidad Sexual, Celeste Ascencio, visitará traerá el foro «Jóvenes, Cámara y Acción», lo dieron a conocer la Diputada Federal, Yadira Marcos y la Diputada Local, Yeraldine Bonilla, quienes insistieron es una forma de impulsar y considerar la opinión de los jóvenes y plasmar en la Ley General de la Juventud.

La Diputada Federal comentó que será el próximo 14 de Junio, de 10 de la mañana a 2 de la tarde, cuando en el Congreso del Estado se escuchará a todos los jóvenes militantes de cualquier partido.

«Habrá seis mesas temáticas con distintos temas a tratar porque consideramos que los jóvenes tienen mucho que aportarnos. Por tal motivo es que se debe de seguir impulsado a la juventud para que se empapen más de lo que está pasando en el país», aseveró.

Por su parte, la Diputada Local puntualizó que se abordarán temas de derechos civiles, económicos, de seguridad, sociales, bienestar social, culturales, así como derechos sobre la diversidad e inclusión.

«Los jóvenes somos una parte importante del estado, tenemos ideas frescas y, se necesita, para reformar esta ley general que existe ya en la Cámara Federal», compartió.

Agregaron que en Sinaloa ya existe dicha ley, sin embargo, se realizará el foro para recabar las opiniones que los jóvenes sinaloenses aportarán a la construcción de la ley a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *