JAPAC inicia construcción y ampliación de sistema de alcantarillado sanitario en El Salado, Culiacancito y El Tamarindo

Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de no descuidar las zonas rurales del Municipio, el Gerente General de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC), Jesús Higuera Laura, dio el banderazo de inicio de tres obras que beneficiarán a más de mil 200 habitantes de El Salado, Culiacancito y El Tamarindo.

Buscando trabajar en comunidades con problemas de estiaje constante se trabaja constantemente para buscarle solución definitiva, por ello, el gerente de la paramunicipal informó que la inversión para la comunidad de lo de Clemente, El Salado, será de 4 millones 897 mil 853 pesos, con lo que se instalarán 39 descargas domiciliarias.

«Hemos ido avanzando estos meses de manera importante en muchas comunidades pero también seguir avanzando en la instrucción de los servicios de la ampliación de la cobertura y, en este caso, del sistema de drenaje», aseveró.

Higuera Laura puntualizó que las obras de la comunidad de El Quince, Casa Blanca y el Alto de Culiacancito tendrá una inversión de 12 millones 911 mil 985 pesos que logrará abastecer para la instalación de 130 descargas domiciliarias.

«Ya están licitadas las obras(…) para llevar a cabo este sistema, que podemos llamarlo múltiple de drenaje, a las tres comunidades. Aquí se van a instalar (…) en total serán 5 kilómetros medio que se van a instalar», comentó.

Finalmente, compartió que la ampliación de de la red de alcantarillado sanitario a la Colonia México Nuevo (Segunda Etapa) en la Comunidad de Adolfo López Mateos, mejor conocida como El Tamarindo, se invertirá un millón 250 mil 440 pesos con la que se instalarán 88 descargas domiciliarias con registro.

«Es una obra que van a tener que cuidar mucho. Si tiran basura, si tiran desperdicios de comida al drenaje, se va a taponar y, en lugar de llevar agua, va a ser fuentes de aguas negras que vemos seguido en la ciudad de Culiacán, producto de la mala cultura que tenemos de tirar basura en la calle», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *