Lanza EU redadas para expulsar a 2 mil familias migrantes

Washington. Las autoridades de migración de Estados Unidos planean lanzar el domingo una gran operación destinada a deportar a familias recién llegadas que se encuentran sin documentos en el país, informó ayer el diario Washington Post citando a tres funcionarios estadunidenses que no identificó.

Se espera que la operación involucre hasta 2 mil familias que enfrentan órdenes de deportación en unas 10 ciudades, como Houston, Miami y Los Ángeles, según el Post.

Sin embargo, la policía de Chicago no participará en la redada de autoridades federales, afirmó ayer la alcaldesa Lori Lightfoot, quien en un comunicado señaló que pidió al Departamento de Policía que cancele el acceso del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) a sus bases de datos relacionadas con el control federal de la migración.

Indicó que el supervisor Eddie Johnson le confirmó que la orden ya fue implementada.

La alcaldesa agregó que ya habló con funcionarios del ICE en Chicago y les expresó su objeción a cualquier redada contra familias de migrantes. Esta siempre será una ciudad que les da la bienvenida y un paladín de los derechos de nuestras comunidades de inmigrantes y refugiados, afirmó Lightfoot.

Con información de La Jornada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *